¿Tienes una empresa y buscas maneras eficientes de promocionar lo que haces? ¿Has escuchado de los medios de comunicación 2.0? En este post te contamos las 6 razones por las que cualquier empresa debería confiar en la comunicación 2.0.

  1. ALTO IMPACTO A BAJO COSTO

El número de usuarios en redes sociales ha aumentado considerablemente en los últimos años, esto ha llevado a que cada vez más empresas vean a la comunicación 2.0 como un medio efectivo para difundir su gestión a todos quienes forman parte de su comunidad, no solo por su alto impacto sino también por los bajos costos que implica invertir en este tipo de comunicación.

Los costos de la pauta publicitaria no se acercan siquiera a aquellos de los medios tradicionales; y con que apenas un cinco o diez por ciento de la inversión total, sea destinado a los medios 2.0, se puede ver un incremento considerable en la interacción con los contenidos pautados.

Esto muestra una gran ventaja de los medios de comunicación 2.0 frente a los tradicionales, pues los costos invertidos y el retorno de la información es inmediato, cuantificable y medible.

  1. FÁCIL VIRALIZACIÓN DE CONTENIDOS

El poder de viralización de un buen contenido en los medios 2.0 tiene un alcance inimaginable. Un contenido útil, interesante y de valor para las audiencias, puede significar que nuestro tema se convierta en tendencia en apenas pocas horas.

Así, se logra posicionar un mensaje de una forma menos invasiva y mucho más útil, pues ofrecemos un contenido que entretiene, informa o aporta algún valor adicional relacionado a los temas de interés de quienes son parte de nuestra comunidad.

Las marcas más prestigiosas del mundo han recurrido a los medios 2.0 como plataforma publicitaria a través de la que de distribuyen contenidos de alto impacto. Esto, complementado a la estrategia de comunicación ATL logra posicionar el mensaje, acercar las audiencias y fidelizarlas.

  1. OPTIMIZACIÓN DE LA INVERSIÓN DE PAUTA

La hiper-segmentación que brindan los medios de comunicación 2.0 es, sin duda, una de las ventajas competitivas más importantes de estos nuevos medios. Se logra optimizar la inversión en pauta a través de los motores de búsqueda y se pueden establecer los gustos y preferencias, los contenidos que más les gusta, aquellos que más se comparten o los que pueden no ser tan interesantes para quienes nos siguen.

El poder del internet abrió las puertas al posicionamiento de las palabras claves, y gracias a ellas, se puede reconocer con facilidad el historial de búsqueda de cada usuario, de tal modo que éstas concuerden con la segmentación que nosotros hemos hecho del publico de nuestro interés.

Así logramos que el mensaje llegue solo a las personas interesadas, no se desperdician recursos en un grupo que no corresponde a nuestro objetivo, y por lo tanto la inversión tiene el impacto deseado y los resultados son medibles.

  1. MEDICIÓN DEL IMPACTO REAL DE TUS CONTENIDOS

Una de las ventajas más importantes de los medios 2.0 es su facilidad para acceder a estadísticas de participación de las campañas y contenidos. Estas arrojan datos fiables sobre la interacción de un contenido; esta información es muy importante para el desarrollo de la comunicación de una empresa o institución, pues aporta los datos necesarios para conocer lo que sí funcionó y descartar lo que no.

Incluso las empresas que no inicien una campaña formal de comunicación pueden hacer uso de las estadísticas de las páginas, utilizando esta información para conocer de mejor manera a su comunidad. Una vez determinados sus gustos y preferencias, se puede empezar a elaborar contenido que vaya acorde a lo que el grupo objetivo quiere ver, comentar y compartir.

  1. FÁCIL ACCESO A LOS MEDIOS 2.0

En la actualidad el internet es el medio de información y entretenimiento más completo del mundo. Allí, las personas buscan a diario, todo tipo de contenidos útiles y entretenidos: desde un video hasta un artículo de interés.

El acceso a esta herramienta es cada día más amplio, eso facilita que los medios 2.0 ganen territorio entre los miles de millones de internautas que buscan contenido de interés, que entretengan, informen y eduquen de una manera diferente, rápida y accesible desde cualquier computadora o teléfono inteligente.

De esta manera la tendencia mundial a estrechar las fronteras continúa ganando espacio, haciendo que la información, música, imágenes, videos, etcétera, estén a un solo clic de distancia.

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