En los últimos años el periodismo ha evolucionado en varios aspectos. Uno de estos es la forma en la que actualmente se pueden contar historias. Ahora los periodistas tienen un sinnúmero de aplicaciones móviles y multimedia que pueden aprovechar para realizar su trabajo más eficiente. A continuación les presentamos nuestro top 5 de las aplicaciones para periodistas, que en los últimos años han revolucionado el mercado.

 

1.Story Maker

Esta app está especialmente dirigida a facilitar la labor informativa en zonas de conflicto como Irak, Egipto, Libia, entre otros. Es una aplicación de periodismo multimedia que permite realizar y editar videos. Además, se pueden añadir notas de texto para descripción de los hechos que se están cubriendo. Adicionalmente hay la opción de señalar tu ubicación y compartir todo el contenido en Facebook, Twitter, Youtube, etc.

2. Evernote

Es una aplicación que permite escribir y crear, desde listas cortas hasta investigaciones y proyectos largos. Se puede guardar fácilmente artículos de Internet o notas escritas a mano, mediante capturas y fotos. Este bloc de notas transforma fácilmente tu información en presentaciones con varios diseños. Asimismo, brinda la opción de chatear, colaborar y conectar tu trabajo en tiempo real con varias personas en cualquier parte del mundo.

 3. Tweetdeck

Es una aplicación de escritorio para los periodistas tuiteros. Es muy útil para el seguimiento, la organización y la participación en tiempo real. Además permite administrar hasta cinco cuentas de Twitter y visualizar los tuits de estas cuentas en columnas. También puedes crear alertas de palabras clave que se registren y acortar links dentro de Tweetdeck para aprovechar los 140 caracteres. Una de sus principales ventajas es que esta app está integrada con otras redes sociales como Facebook y LinkedIn.

4. Photoshop Touch

Es uno de los editores de fotografía más poderosos y uno de los favoritos de los usuarios de apps. En la actualidad, la edición de fotos ya forma parte del trabajo de los periodistas y más cuando estos se dedican estrictamente al reporterismo. Esta aplicación ofrece herramientas básicas como recortar, enderezar, girar y eliminar ojos rojos. Asimismo, permite corregir color, contraste, equilibrio de blancos, exposición, etc. En cuanto al tamaño de las fotos, acepta archivos grandes como fotografías panorámicas. Por otro lado, a cualquier imagen puedes añadir más de 20 filtros con un solo toque y compartirlas en tus redes sociales preferidas.

5. Dict.cc

Esta app es un diccionario de traducciones, formas verbales, sinónimos y abreviaturas para 51 combinaciones de idiomas como español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso, turco, griego, etc. Los vocabularios se pueden descargar y ser actualizados dentro de la misma aplicación. Lo más interesante de esta app es que trabaja sin conexión a Internet y que cada traducción se verifica por otros usuarios que contribuyen a la respuesta.

 

Notas relacionadas:

Los seis libros imprescindibles para comunicadores

 

Share

Comparte este post