En los últimos años, han aparecido una cantidad inimaginable de redes sociales. Nosotros conocemos las más populares como Facebook, Twitter o Youtube, sin embargo hay otras con propósitos diversos y para todo tipo de público.

Hicimos una lista de las siete redes sociales menos convencionales; algunas muy útiles, otras un tanto dudosas. Aquí se las dejamos, para que ustedes juzguen.

 

  1. Ganando espacio en el cielo

Line for Heaven se define como un sitio que intenta responder a la pregunta, ¿iré al cielo? Su slogan es La religión puede ser divertida y es el primer sitio que intenta hacer de esta práctica un espacio 2.0.

Esta red te permite reservar un espacio en el cielo, acumulando lo que denominan puntos de karma, que te permitirán estar más cerca de dios.

La idea de este sitio es promover la tolerancia entre creencias religiosas y divertirse con la religión.

 

  1. Rezando en 2.0

May Feelings es un lugar para rezar en la virtualidad. Aquí las personas se reúnen para hacer peticiones en conjunto, por la salud de un ser querido o asuntos personales como un divorcio.

En esta red social hay Pray Box o caja de rezos, en los que se escribe el motivo por el que se está rezando en 259 caracteres, y la gente puede poner Pray, que es una validación similar a la de Like en Facebook, con un significado implícito: yo rezaré por ti.

Otros elementos como Now Praying, que muestra en vivo cuántas personas están rezando ese momento por una causa específica o los pedidos que más Pray han tenido.

La idea de los creadores de esta red es, en sus palabras “hacer de la tierra un lugar más parecido al cielo”, hacer que la gente se sienta acompañada a través de la oración.

 

  1. Para parejas

Esta es la red social ideal para parejas;  en Between Us se pueden compartir fotografías, calendarios para fechas especiales como aniversarios o cumpleaños, y todo de forma privada, sin que nadie más tenga acceso a ellos.

¡Es una alternativa ideal para aquellas parejas que inundan las redes más abiertas como Facebook, de imágenes y mensajes que podrían ser compartidos de forma privada!

 

  1. Negocios y comida

Una red para conectarse con emprendedores o expertos en un sector determinado de interés, es My Busy Meal. Una vez que te registras, puedes utilizar el sistema de geolocalización para ubicar a aquellos usuarios que se encuentren cerca de ti.

La idea es que profesionales o interesados en proyectos similares puedan encontrarse de una forma parecida a la de LinkedIn, para posteriormente compartir una cena o un almuerzo

Se trata de un espacio muy útil para emprendedores y profesionales que quieran intercambiar ideas sobre diferentes proyectos.

 

  1. Cirugías plásticas

My Free Implants es una red muy polémica, en la que las mujeres que deseen una cirugía de aumento de busto, pueden encontrarla, totalmente gratis.

Para acceder a este espacio, tienes que registrarte y empezar a construir una red con aquellas personas que donan, a través del intercambio de mensajes de texto privados, que son cobrados a los usuarios y sirven para aumentar el monto necesario para la operación de las mujeres inscritas.

Es un espacio muy polémico pues incentiva a las mujeres a enviar fotografías y videos exclusivos para obtener más donaciones.

Como en todas las otras redes, hay que ser muy cuidadosos sobre los términos y condiciones de uso, sobre todo cuando entra en juego la salud, la privacidad y las imágenes del cuerpo.

 

  1. La red antisocial

Por definición, las redes sociales se han creado para enlazar comunidades, sin embargo Cloak, es la red antisocial más famosa que existe. A través del GPS y con un sistema parecido al de Foursquare, esta red hace exactamente lo opuesto a lo que se esperaría. Te indica con precisión en dónde están tus amigos o conocidos, pero en lugar de que sea programada para que puedas encontrarlos, te ayuda a evadirlos.

En esta red puedes además indicar la lista de contactos que quieres evitar a toda costa y te llegarán notificaciones en cuanto estén cerca de ti.

 

  1. Un tributo a los que ya no están

Respectance es la red social que hace un tributo a las personas que fallecieron. Allí se puede guardar recuerdos, pensamientos y fotografías para que las vean otros familiares y amigos o de forma privada.

En el recuadro en el que se crea un recuerdo, se incluye la fotografía de la persona fallecida y el tipo de relación que se tenía. Da la posibilidad también de crear un tributo para un “ídolo” o para una mascota.

El sitio ya ha creado espacios de recuerdo para personajes famosos como la Princesa Diana, John Lenon, Marilyn Monroe o John F. Kennedy .

 

  1. Hacer el amor y contarlo

En esta red social llamada I just made love,  la idea es registrar cada vez que alguien hace el amor.

Con el registro, se identifica como persona heterosexual, gay o lesbiana y se activa la geolocalización para identificar en qué lugar del mundo está sucediendo.

Hay además un contador de actividad sexual, en el que se registra cada comentario calificando la experiencia que se acaba de tener.

En un mapa se puede observar en qué parte del mundo hay mayor o menor número de usuarios que registran su actividad sexual y las calificaciones y comentarios que le ponen./MSB

 

Textos similares:

Internet te hace la vida más fácil

Cinco razones para confiar en la comunicación 2.0

 

 

Share

Comparte este post