Muchos padres y abuelos se preocupan por el tiempo que los niños de la familia pasan en Internet. Ellos, que fueron educados en otros tiempos, no logran comprender qué hacen sus hijos frente a la pantalla de un teléfono o una tablet.

Pues no tienen que preocuparse tanto. No todo lo que está en Internet es negativo… Hay aplicaciones y juegos con fines de aprendizaje. Aquí recopilamos seis apps que servirán para que sus niños desarrollen habilidades mientras se divierten.

 

  1. Thinkrolls

Esta aplicación para niños de tres a ocho años. Se trata de un rompecabezas que les ayuda a desarrollar su memoria, su conocimiento espacial y la habilidad para resolver problemas.

Fue nombrada en el Top Ten de las aplicaciones infantiles de Usa Today y está disponible para sistema iOS y Android.

  1. ABC Ride

Esta interesante aplicación tiene, por lo pronto, una versión únicamente en inglés, pero es muy útil para los niños que estén aprendiendo este idioma. Es un recorrido por el abecedario, con la posibilidad de ir armando palabras según las letras y vocales que obtienen en el camino.

ABC Ride está pensando para desarrollar habilidades lógicas utilizando la imaginación. Es una opción interesante para un primer acercamiento con el lenguaje.

  1. Khan Academy

Esta aplicación es muy recomendada para el aprendizaje de diversos temas, para niños y adolescentes a partir de los doce años.  Hay más de cuatro mil videos explicativos sobre economía y finanzas, matemáticas, ciencias, artes y humanidades y computación. Estos contenidos son en español.

Puedes ingresar como estudiante, maestro o padre, y según el registro, las opciones de tutorías, irán preparadas hacia el aprendizaje o hacia el acompañamiento.

La versión original es en inglés y hay algunos contenidos que aún no están completamente traducidos

  1. Busuu

Esta aplicación es para niños más grandes, a partir de los doce años. Les permite aprender otro idioma; las opciones son inglés, alemán, polaco, francés, portugués, ruso, turco, árabe, francés, italiano, japonés y por supuesto, español.

Los programas de aprendizaje son diseñados por expertos en educación y el examen en inglés está diseñado científicamente para medir el nivel de los alumnos.

Pueden además practicar el idioma con una comunidad de cincuenta millones de usuarios nativos.

  1. Doodle Buddy

En la era de lo digital, el papel y los crayones han sido abandonados por aplicaciones como esta, que es de las más populares entre los niños. Solamente con sus dedos pueden dibujar, colorear y crear formas con miles de colores a su disposición.

Es una aplicación para niños de entre tres y ocho años, que desarrollan así habilidades artísticas y motricidad fina.

Está disponible en sistema iOs.

 

  1. Juno Jr´s The Day the Music Stopped

Esta aplicación es muy útil y entretenida, sobre todo para un primer acercamiento con la música.

La pueden utilizar niños desde los tres años, pues es muy amigable y tiene disponibles juegos y cada usuario puede crear sus propias melodías.

La idea es que los niños llegan a un mundo lleno de música, pero de repente todos los sonidos desaparecen y es la misión de los niños, traerlos de vuelta, a través de la creación de ritmos, manejo de personajes y juegos.

Estas son solamente algunas de las aplicaciones disponibles para niños, con las que no solamente se entretienen, también aprenden de una forma completamente diferente de la que sus padres y abuelos aprendieron./MSB

 

Notas relacionadas:

Siete sitios en Internet para ver películas gratis

Las ocho redes sociales más extrañas

Internet hace la vida más fácil

 

 

Share

Comparte este post