Aunque no hay una receta exacta para convertir a un video en viral, cada vez más, las grandes marcas como Coca Cola, apuestan por la publicidad en en Internet y buscan que sus productos audiovisuales sean vistos y compartidos de manera rápida.

North Face en Korea del Sur, ha desplegado todo un montaje técnico para que sus clientes tengan que escalar -literalmente – paredes con el fin de conseguir las preciadas chompas de la marca. En poco tiempo el video ha tenido más de 10 00 likes y alrededor de 12 280 480 de reproducciones.

Quizás uno de los logros de este video, fue registrar situaciones que recrean los valores de la marca: aventura, deporte y riesgo, partiendo de una experiencia BTL.

A continuación les dejamos siete tips que pueden ayudar a viralizar un video:

1.Jugar con las emociones

Es importante que el video cuente una historia que transmita emociones, capaz de hacer reír o llorar a quien lo está mirando. Éstas pueden surgir de escenas cotidianas o con desenlaces inesperados y, aunque algunas son filmadas con actores y guiones, otras son el resultado de experiencias de marca como esta campaña de KLM, que convierte un elemento negativo como la pérdida de equipaje hacia algo positivo para fortalecer la marca.

 

2. Videos de calidad 

Esto puede variar según las marcas y los valores que cada una tenga; hay videos que se viralizan con una producción más bien modesta y otros que resultan muy caros. TNT le apostó al dramatismo para recrear un video similar al de una película cinematográfica.

Es necesario que la calidad sea la óptima, tanto en el concepto y contenido como en la resolución del video. Tanto cuando se reducen los videos a miniaturas como cuando se reproducen en gran tamaño, la calidad debe ser de primera.

3. La duración

El tiempo máximo de duración de un video viral es de 3 minutos, pues las audiencias en Internet tienden a mirar gran cantidad de videos cortos, dinámicos, que transmiten emociones y cuentan historias en un tiempo reducido. Este video de Evian dura apenas más de un minuto.

4. El impacto

Los videos virales impactan, bien sea porque los desenlaces son inesperados o porque la idea es atrevida o innovadora. Levi’s, la marca de jeans, optó por poner una cámara en el trasero de las chicas y viralizó el resultado.

5. Las palabras clave

Al momento de montar un video en las plataformas digitales, es necesario elegir el título correcto. Con esto los motores de búsqueda podrán ubicar fácilmente el tópico del video. Una descripción rápida, fácil y resumida, permitirá que se viralice de mejor manera.

6. Las mejores plataformas.

Es necesario elegir la mejor plataforma para nuestro video. Youtube o Vimeo permiten un alto índice de tráfico, pues un portal particular de la marca, podría saturar el servidor y colapsar.

Los portales que han sido creados para la reproducción de videos tienen las herramientas de medir el tráfico, la intensidad del video, entre otras opciones.

Vimeo es un portal que esta dirigido a un grupo más reducido, pues se enfoca sobre todo en profesionales. La mayoría de personas que lo visitan son amantes del cine o realizadores. Esta plataforma también permite ganar dinero por subir un video, pues tiene la opción, tip this video, para cobrar por el contenido. Mientras que Youtube, es un portal masivo, más utilizado entre el público común que tiene contenido de cualquier tipo .

7. Finales alternativos

Hay también algunos videos que se viralizan permitiendo a las audiencias que elijan entre dos finales alternativos. Se cuenta una historia y el desarrollo desemboca en un punto en el que el usuario puede elegir el desenlace. Esto fue lo que hizo la marca Tipp-Ex, generando así más interactividad.

 

Videos relacionados:

Coca-Cola ¿lo hace nuevamente?

El smartphone revoluciona la comunicación

Los contenidos ganan la nueva guerra publicitaria 

 

 

Share

Comparte este post