1. ¿Qué es SEO?

Las siglas SEO significan Search Engine Optimization, Optimización para motores de Busqueda en español, y se refiere a una serie de prácticas utilizadas en marketing y publicidad digital, para optimizar una página web y mejorar su visibilidad.

2. ¿Cómo funciona?

Cuando en la barra de Google, buscamos un término o un concepto, la lista que se despliega es enorme. Los usuarios tendemos a darle clic únicamente a los primeros resultados. Por eso, es importante que los servicios o productos que estamos ofertando, estén en esos lugares, por supuesto, antes que nuestros competidores.

Para lograr eso, tenemos que aplicar esta serie de prácticas relacionadas al SEO como el posicionamiento de ciertas palabras relacionadas a las búsquedas que hacen nuestros clientes y a la línea de negocio que manejamos.

3. ¿En qué aporta el SEO?

  • Aumento de visitas a tu web
  • Mejora en el contenido
  • Reputación online
  • Optimización de los recursos

4. ¿Por qué es importante el SEO?

Es fundamental considerar el SEO al momento de producir contenidos que sean de interés de nuestras audiencias. Esto tiene que estar además acompañado de buenas prácticas de usabilidad, accesibilidad y desarrollo.

Además, un buen contenido con palabras pensadas en el SEO, nos ayudará a tener un mejor posicionamiento en Google, de tal modo que tendremos más oportunidades de aparecer en los primeros lugares, y por lo tanto, ser más visibles para nuestros potenciales clientes.

5. ¿Cómo empezar?

Lo más importante, como en cualquier estrategia publicitaria o de marketing, es delinear un objetivo realista, estableciendo parámetros que nos permitan ir midiendo el cumplimiento del mismo.

En segundo lugar, hay que establecer el grupo objetivo al que nos queremos enfocar, nuestro buyer persona, aquel cliente ideal representado a través de una caracterización física (por ejemplo: Antonia, 17 años, vive en Quito, practica deportes, está pensando en estudiar medicina, trabaja a medio tiempo en un cine, está ahorrando para viajar a Europa en verano).

Con esos dos primeros pasos cumplidos, es hora de preparar los contenidos que nos permitan llegar al buyer persona, a la vez que nos acercamos al cumplimiento del objetivo propuesto. Es allí cuando entran las palabras clave o keywords, que el buyer persona va a escribir en los motores de búsqueda. Éstas tienen que se utilizadas dentro de nuestro contenido: en el título, en la metadescripción, en el desarrollo del texto y en los mensajes que compartimos en redes sociales para promocionar el contenido.

Si quieres aplicar SEO en tu comunicación estratégica, contáctanos.

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