Las redes sociales se ha multiplicado en los últimos años; las hay de todo tipo, pero si hay una que ha significado una verdadera revolución en el mundo virtual, es Snapchat. La app del fantasma fue lanzada en 2011 y hasta 2014 creció en un 57% según WebpageFX..

El nacimiento de Snapchat

Esta aplicación tiene alrededor de 200 millones de usuarios mensuales, de los cuales 100 millones participan activamente todos los días y ha acaparado la audiencia de los jóvenes, principalmente, que generan más de 400 millones de videos, o snaps, diariamente.

Fue creada en 2011 por cuatro estudiantes de la Universidad de Stanford. En 2012 recibieron una oferta de Facebook por 3.000 millones de dólares, pero la rechazaron. Ahora está valorada en 15 mil millones de dólares, luego de que la empresa china Alibaba invirtiera 200 millones.

Los contenidos de corta duración

Pero ¿qué es lo que hace a esta aplicación tan atractiva? La funcionalidad de Snapchat es única. Fue desarrollada para smartphones y sirve para enviar fotos y snaps de uno a diez segundos. Hasta ahí, nada muy nuevo. La diferenciación está en que el contenido que se comparte se borra automáticamente después de haber sido visto. Esto hace que la aplicación sea muy privada. Además si un usuario realiza una captura de pantalla de lo que otro le envió, la app envía una notificación del screenshot al emisor.

Otras características importantes de Snapchat, es que tanto en videos como fotografías se puede dibujar, agregar emoticones, escribir textos, poner filtros, etc. Los contenidos se pueden compartir con las personas que el usuario elija o con todos los contactos, sin embargo, cualquier cosa que el usuario suba solamente estará disponibles por 24 horas. Esta moderna app ofrece también un chat interno y directo con cualquier usuario agregado previamente.

Por otra parte, esta novedosa aplicación también ofrece una sección conocida como Discover. En este pequeño portal aparecen 12 canales de empresas o medios como CNN, MTV, National Geographic, entre otros. Cada uno publica fotos, videos y textos sobre noticias y contenido general de su temática. Lo llamativo de este sitio es que cada artículo o fotografía se puede compartir con el resto de contactos.

La publicidad

Con respecto a la publicidad, Snapchat ha dado la apertura a empresas que han querido insertar sus anuncios dentro de la aplicación. Debido al prestigio y a los millones de usuarios que tiene la app, las cifras para pautar son muy elevadas. Según la revista Adweek, el costo de un anuncio diario en Snapchat ronda los 750 mil dólares. Marcas como Samsung, Macy`s, McDonalds, Amazon y Universal ya han anunciado sus campañas en Snapchat.

 

Esta aplicación es muy singular debido al novedoso modelo que ofrece para compartir fotos y videos. Asimismo las continuas innovaciones que ha presentado la diferencian del resto. La clave del éxito de Snapchat radica en la interacción que ha generado con sus usuarios, a tal punto que estos se vuelven adictos al uso de la app. /JCS

 

Textos similares:

Instagram, una nueva ventana publicitaria

Siete maneras de viralizar un video

El smartphone revoluciona la comunicación

 

Share

Comparte este post