Aunque hasta hace un par de años, pocos conocían la existencia de Netflix, ésta gigante del audiovisual nació en 1997, como una tienda  virtual de renta de películas . Los clientes podían elegir, desde una página en Internet, el film que querían ver, y la empresa lo enviaba a domicilio, por correo postal. Con el paso del tiempo y los cambios en los formatos, Netflix empieza a ofrecer DVDs y posteriormente discos en Blue-Ray,  sin embargo la demanda de este servicio vive una disminución constante.

Y es precisamente en ese cambio de la demanda, que Netflix aprovecha para modificar su oferta. Entonces llega su verdadero éxito: es el año 2007, y la empresa decide lanzar el servicio de streaming. Así, logra mantener su idea primaria: rentar películas por tiempo ilimitado, a cambio de una suscripción mensual. No cambia la esencia, pero se adapta a nuevos canales de distribución.

Con esa premisa, y en medio de una búsqueda permanentemente de calidad para su nicho de mercado, desde 2011, la empresa le apuesta a la producción audiovisual. Hoy cuenta con 30 títulos disponibles, y 20 mas por salir en 2016.

El caso de Netflix demuestra que los modelos de negocio y la relación con las audiencias, que hasta ahora han manejado los medios tradicionales, van siendo sustituidos por otro tipo de servicios, sobre todo online. Quienes están detrás de ellos, comprenden mucho mejor el mercado y al consumidor.

Por sus características, Netflix permite a los usuarios ver lo que quieren, cuando quieren, desde cualquier sitio en el que se encuentren, rompiendo con la limitación de una parrilla televisiva, por ejemplo, que obliga a los consumidores a ver una programación determinada, en un horario específico. Esto hace que las miradas apunten a la explotación de estos medios y eso, es exactamente lo que esta empresa esta haciendo.

Netflix, que encabeza el servicio en streaming de películas, ya fue nominada a los premios Emmy por su serie original House of Cards. Además, se ha hecho muy popular por otras series originales estrenadas este año como The Adventures of Puss in Boots, Richie Rich, Unbreakable Kimmy Schmidt, Between, Bloodline, Daredevil, Grace and Frankie, Sense8, Wet Hot American Summer: First Day of Camp, Dinotrux.

House of Cards

Con todas sus producciones Netflix espera conseguir un mayor publico y consolidarse como una productora en el mercado online.

A continuación les dejamos algunos números que comparan a los diferentes servicios de streaming de películas online:

Gracias a las altas velocidades del internet y al desarrollo acelerado de la tecnología en streaming más empresas se van sumando en la competencia de la producción audiovisual. En esta carrera el beneficio será siempre para los usuarios que podemos disfrutar de mayor contenido, mejores precios y mayor calidad./ ANV

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